jueves, 14 de febrero de 2008

MERMELADA DE PIÑA

Ingredientes
* 500g de pulpa de piña, cortada en cuadritos (3 tazas aprox)
* 500g de azúcar (2 tazas aprox)
* 1 taza de agua muy caliente
* la cáscara blanca (albedo) de un limón grande

1. La cáscara blanca (albedo) del limón se coloca en el pedazo de tela formando un saquito, bien amarrado con hilo para evitar que se salgan y se deja reposar diez minutos en el pocillo con el agua muy caliente, reserve para su uso posterior, pues servirá para extraer la pectina, un azúcar que ayuda a dar la consistencia característica de las mermeladas.

2. Mientras en la cacerola añada la fruta y exponga a fuego medio, cuando la piña haya soltado un poco de jugo agregue, poco a poco, el azúcar y mueva constantemente con la cuchara, enseguida añada sólo el saquito, bien exprimido, del paso uno.

3. La mermelada estará lista cuando al seguir moviendo, se forme un jarabe y se vea el fondo de la cacerola, siendo el momento adecuado para retirar el saquito, con mucho cuidado.

4. Después retire del fuego y proceda a envasar.

Los bagazos del limón pueden sustituirse por una cucharada cafetera de pectina y un cuarto de cucharada copeteada de ácido cítrico o 1 gramo, que se consigue en farmacias grandes o tiendas de materias primas para alimentos. También se puede usar la cáscara limpia de dos manzanas y sus corazones sin semillas, en lugar de albedo del limón.

La información presentada en esta página fue obtenida del portal de la PROFECO .

1 comentario:

Paco dijo...

Lote 30100501:
1.6 kg de piña picada
Albura de 2 naranjas en una muñeca
salieron 3 kg. incluyendo frascos