sábado, 11 de julio de 2009
mermelada de ciruelas
3/4 kg. azúcar
1 ud. limón
Lavar las ciruelas, escurrirlas, abrirlas y deshuesarlas. Ponerlas en una cazuela amplia y cocerlas a fuego lento con cuidado para que no se pegue.
Cuando se hayan ablandado, se retiran del fuego y se trituran.
Poner este puré en la cazuela para confituras, añadir el azúcar y mantenerlas a fuego lento hasta que se disuelva.
Exprimir el limón y añadir la mitad del zumo.
Cocer a fuego lento de 45 a 60 minutos. Agregar al final el resto del zumo de limón.
Verter en los tarros, previamente esterilizados y tapar de inmediato.
Lote 20090711
800 gr ciruela
600 gr durazno
700 gr azucar
mermelada de ciruelas
Ya estamos en la época en la que empezamos a tener ciruelas en el mercado y qué mejor que hacer tu propia mermelada de ciruelas para disfrutar de un genial desayuno. Casi todas las mermeladas se elaboran de forma similar, el secreto está en añadir la cantidad exacta de azúcar y que el tiempo de cocción sea el adecuado.
En este caso vamos a explicar como se elabora la mermelada de ciruelas amarillas, para ello necesitaréis 800 gramos de azúcar, ½ vaso de agua, el zumo de un limón y 1 kilo y medio de ciruelas amarillas.
Primero lavaremos las ciruelas y retiraremos los huesos para depositarlas seguidamente en una cazuela preferiblemente de barro. Añade el agua y cuece a fuego lento durante 10 minutos, pasado este tiempo, retira las ciruelas del fuego y pásalas por el pasapurés. Dispón la pulpa resultante en la cazuela nuevamente y añade el zumo de limón y el azúcar.